Brave Software tuiteó un mensaje para informar a las personas que Manifest V3 romperá los bloqueadores de anuncios y que su propio navegador no se verá afectado por el cambio. Hace unos meses, el CEO y cofundador de Brave, Brendan Eich, explicó que las limitaciones causadas por Manifest V3 afectan directamente a las extensiones al restringir sus capacidades, pero que los navegadores aún pueden acceder a la API requerida. Esto es en lo que se basará el navegador Brave para garantizar que su bloqueador de contenido incorporado continúe funcionando.
Cambiará una vez que finalice el soporte extendido para Enterprise, cuando Google elimine dicho código del proyecto Chromium, y todos los navegadores que dependan de él tendrán que hacer lo mismo. Se podría argumentar que esto no parece prometedor, pero es exactamente lo que los desarrolladores de Vivaldi mencionaron recientemente. Ambos navegadores dependen del código subyacente para acceder a webRequest para que funcione su bloqueador de anuncios integrado.
Brave navegador y extensiones Manifest V2
"Brave admitirá las extensiones Manifest V2 como uBlock Origin incluso después de que Chrome deje de hacerlo".
También mencionó que Brave estaba abierto a curar algunos complementos como uBlock Origin y uMatrix para empezar, esto parece sugerir que el navegador puede no ser compatible con "todas las extensiones Manifest V2" como parece sugerir el tweet, pero solo una selección. pocos. Eso no es exactamente impresionante. Solo puedo imaginar que Brave podría lograr esto agrupando los complementos como una característica opcional que los usuarios pueden alternar, o alojando una tienda web para extensiones en su sitio web. Las palabras de Eich sobre el alojamiento y la selección de complementos sugieren que podría ser lo último.
¿No sería mejor abrir una tienda de extensiones adecuada, similar al sitio de complementos de Opera? Brave lanzó su propio motor de búsqueda y se asocia con billeteras de criptomonedas, por lo que se podría suponer que la empresa tiene los recursos para alojar su propia tienda web para extensiones. Eso requeriría algo de esfuerzo y voluntad por parte de los desarrolladores de complementos, quienes tendrían que cargar y actualizar sus extensiones Manifest V2 en la tienda. Brave necesitaría revisar las extensiones para evitar que se cuelen complementos maliciosos. Una lista seleccionada de complementos específicos sería más fácil y económicamente viable de implementar.
Una tienda de extensiones seguiría siendo solo una solución temporal. Una vez que Chrome elimine Manifest V2 por completo, tanto Brave como Vivaldi deberán encontrar una forma diferente de admitir extensiones más antiguas, o ver a sus usuarios cambiar a Firefox.
Pero hay buenas noticias, Google dejará de admitir Manifest V2 en 2024 , a diferencia de sus planes anteriores de suspenderlo en 2023. Esto proporcionará a los fabricantes de navegadores y desarrolladores de bloqueadores de anuncios el tiempo que tanto necesitan para trabajar en sus proyectos. para encontrar una manera de continuar protegiendo a los usuarios de los cambios dañinos de Manifest V3.
Vía | gHacks
0 Comentarios